• Feria Petrolera 2013
  • Feria Canton China
  • Todo en un mismo lugar
Feria Canton China1 Todo en un mismo lugar2 Feria Petrolera 20133

SERVICIOS

TRANSPORTE DE CARGA Nuestro compromiso, es aplicar medidas estrictamente profesionales con las cuales cada una de las operaciones que necesiten nuestros clientes estén supervisadas por personal capacitado, satisfaciendo enteramente sus más exigentes expectativas de atención y servicio.

TRANSPORTE MARITIMO

  • Carga consolidada LCL-LCL
  • Contenedores FCL-FCL
  • Carga Peligrosa.
  • Carga Proyectos

TRANSPORTE TERRESTRE

  • Mercancías Peligrosas
  • Fletes Nacionales
  • Consolidados

DESPACHOS ADUANALES

  • En todas las ciudades del mundo

TRANSPORTE AEREO

SEGURO DE MERCANCIAS

  • Con las mejores tasas del mercado y con una cobertura contra todo riesgo, para todo tipo de carga.

COMERCIO EXTERIOR
Nuestros servicios en trámites aduaneros, y todo lo relacionado con el comercio exterior logística y seguros, caracterizándonos por dar un servicio único y personalizado a cada uno de nuestros clientes.
Con un  amplio conocimiento en el mundo de Comercio Exterior y experiencia en satisfacer las demandas de nuestros clientes con los parámetros de control de calidad internacional.

ASESORIA EN COMERCIO EXTERIOR
Si usted es un importador o exportador habitual, puede contar con nuestra experiencia para conocer exactamente que es lo que más le conviene y asegurarse de que su importación cumpla y cuente con todas las regulaciones del Ecuador y del Comercio Internacional, clasificación arancelaria (merciología), normas de valor, preferencias arancelarias, exenciones tributarias, convenios internacionales, modos y medios de transporte, seguros, fletes y más.

DESPACHOS DE IMPORTACIÓN

Recogemos la documentación en sus oficinas, retiramos la documentación de las aerolíneas o navieras, realizamos pagos, procesamos la información vía electrónica con la Aduana, pre-liquidamos su importación y nos encargamos de toda la gestión aduanera, aforos, liquidaciones, pagos en los bancos, almacenajes y transporte.

Tipos de Regímenes de Importación en los que nos especializamos:

  • Importación para el Consumo (Art. 147 COPCI)
  • Admisión Temporal para Reexportación en el mismo estado (Art. 148 COPCI)
  • Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo (Art. 149 COPCI)
  • Reposición de Mercancías con Franquicia Arancelaria (Art. 150 COPCI)
  • Transformación bajo control Aduanero (Art. 151 COPCI)
  • Depósito Aduanero (Art. 152 COPCI)
  • Reimportación en el mismo estado (Art. 152 COPCI)

 Registro de Importador ante la Aduana del Ecuador

Una vez gestionado el RUC en el Servicio de Rentas Internas, se deberá:

  • Registrar los datos ingresando en la página: www.aduana.gob.ec, link: OCE’s (Operadores de Comercio Exterior), menú: Registro de Datos y enviarlo electrónicamente.  
  • Llenar la Solicitud  de Concesión/Reinicio de Claves que se encuentra en la misma página web y presentarla en cualquiera de las ventanillas de Atención al Usuario del SENAE, firmada por  el Importador  o Representante legal de la Cía. Importadora.   Una vez recibida la solicitud se convalidan con los datos enviados en el formulario electrónico, de no existir novedades se acepta el Registro inmediatamente. 

Obtenida la clave de acceso a nuestro sistema se deberá ingresar y registrar la o las firmas autorizadas para la Declaración Andina de Valor (DAV), en la opción: AdministraciónModificación de Datos Generales Cumplidos estos pasos  se podrá realizar la importación de mercancías revisando  previamente  las RESTRICCIONES que tuvieren.

DESADUANIZACIÓN DE LA MERCANCIA IMPORTADA

Para realizar los trámites de desaduanización de  mercancías es necesario la asesoría y servicio nuestro Agente Acreditado por la Aduana del Ecuador.
El mismo que debe presentar física y electrónicamente  la Declaración Aduanera Única (DAU) a través del ECUAPASS que es el nuevo sistema que integró la SENAE, para un mejor control aduanero así evitando la demora en la transmisiones electrónicas y acortando tiempos en los procesos tanto de importación como de exportación, en  el Distrito de llegada de las mercancías, adjuntando los documentos que acompañan a la misma, los cuales son: 
Documentos de acompañamiento  son denominados de control previo, deben tramitarse y aprobarse antes del embarque de la mercancía  deben presentarse, física o electrónicamente, en conjunto con la Declaración Aduanera, cuando estos sean exigidos. (Art. 72 Reg. COPCI)
Documentos de soporte constituirán la base de la información de la Declaración Aduanera a cualquier régimen. Estos documentos originales, ya sea en físico o electrónico, deberán reposar en el archivo del declarante o su Agente de Aduanas al momento de la presentación o transmisión de la Declaración Aduanera, y estarán bajo su responsabilidad conforme a lo determinado en la Ley. (Art. 73 Reg. COPCI)

  • Documento de transporte
  • Factura Comercial
  • Certificado de Origen (cuando proceda)
  • Documentos que el SENAE o el Organismo regulador de Comercio Exterior considere necesarios.

Transmitida la Declaración Aduanera, el Sistema le otorgará un número de validación (Refrendo) y el CANAL DE AFORO que corresponda los cuales pueden ser:

  • Canal de Aforo Automático (Art. 80 RCOPCI)
  • Canal de Aforo electrónico (Art. 81 RCOPCI)
  • Canal de Aforo documental (Art. 82 RCOPCI)
  • Canal de Aforo Físico Intrusivo(Art. 83 RCOPCI)
  • Canal de Aforo físico No Intrusivo  (Art. 83 RCOPCI)

 ¿CUÁNTO SE DEBE PAGAR EN TRIBUTOS POR UN PRODUCTO IMPORTADO?

Para determinar el valor a pagar de tributos al comercio Exterior es necesario conocer la clasificación arancelaria del producto importado. Para conocer el porcentaje de aranceles e impuestos aplicables, se podrá verificar en nuestra página web, link OCEsmenú Arancel Nacional Integrado ingresando la partida descripción del producto.  

Los tributos al comercio exterior son derechos arancelarios, impuestos establecidos en leyes orgánicas y ordinarias y tasas por servicios aduaneros.

AD-VALOREM (Arancel Cobrado a las Mercancías) Impuesto administrado por la Aduana del Ecuador. Porcentaje variable según el tipo de mercancía y se aplica sobre la suma del Costo, Seguro y Flete (base imponible de la Importación).

FODINFA (Fondo de Desarrollo para la Infancia) Impuesto que administra el INFA.  0.5% se aplica sobre la base imponible de la Importación.

ICE (Impuesto a los Consumos Especiales) Administrado por el SRI. Porcentaje variable según los bienes y servicios que se importen. (Consulte en la página del SRI: www.sri.gob.ec, link: Impuestos)

IVA (Impuesto al Valor Agregado) Administrado por el SRI.  Corresponde al 12% sobre: Base imponible + ADVALOREM + FODINFA + ICE.

DESPACHOS DE EXPORTACION
Además se le ayudará a obtener el registro como Exportador ante la Aduana, en el caso que usted no este registrado como exportador o importador, para este tramite ante la SENAE se deberá gestionar previamente  el RUC en el Servicio de Rentas Internas, una vez realizado este paso se deberá:

  1. Registrar los datos ingresando en la página: www.aduana.gob.ec, link: OCE’s (Operadores de Comercio Exterior), menú: Registro de Datos y enviarlo electrónicamente.  
  2. Llenar la Solicitud  de Concesión/Reinicio de Claves que se encuentra en la misma página web y presentarla en cualquiera de las ventanillas de Atención al Usuario del SENAE, firmada por  el Exportador o Representante legal de la Cía. Exportadora.   Recibida la solicitud se convalidan con los datos enviados en el formulario electrónico, de no existir novedades se acepta el Registro inmediatamente. 

Una vez obtenido el registro se podrá realizar la transmisión electrónica de la Declaración Aduanera de Exportación, pero debe tomar en cuenta que la SENAE implemento un nuevo sistema llamado ECUAPASS, el cual sirve para realizar dichas exportaciones e importaciones, pero tiene que tener un TOKEN, el cual lo puede adquirir en el Banco Central del Ecuador o a su vez en SecurityDATA, El cual le servirá como firma digital y solo lo podrá utilizar en la SENAE, no le sirve para ningún otro organismo del estado, esto es para evitar fraudes al cliente.

 La Declaración Aduanera Única de Exportación en el que todas las exportaciones deben ser presentadas,  siguiendo las instrucciones contenidas en el Manual de Despacho Exportaciones para ser presentada en el distrito aduanero donde se formaliza la exportación junto con los documentos que acompañen a la misma.

Las exportaciones deberán ser acompañadas de los siguientes documentos:

  • Factura comercial original.
  • Autorizaciones previas (cuando proceda).
  • Certificado de Origen. (cuando proceda).
  • Documento de Transporte.
  • Orden de Embarque impresa.

Debido que la SENAE cambio el nombre de las órdenes de embarque por Exportación definitiva, no hay ningún problema en realizar los pasos son los mismos solo se elaborara con la factura proforma.
Una vez obtenida su factura proforma, nos envía ya sea por correo electrónico o por medio de su mensajero, procedemos a elaborar su DAE (Declaración Aduanera de Exportación), en el nuevo portal de la SENAE https://portal.aduana.gob.ec/
Art 66.- Plazos para la presentación de la declaración.- ...,debiendo presentar los documentos de acompañamiento, de soporte y correcciones a la declaración hasta 30 días posteriores al embarque de las mercancías... sin perjuicio de la imposición de la respectiva multa por falta reglamentaria respectiva"

Cabe mencionar que en caso de ser necesaria la presentación de documentos originales, el servidor público pertinente lo requerirá de manera precisa y puntual sobre la observación que se haya generado.

Con los fundamentos de hecho y de derecho citados en párrafos precedentes se puede concluir que el documento Factura Comercial, físico o escaneado, NO ES UN DOCUMENTO DE SOPORTE NECESARIO DE ANEXAR para continuar con el proceso de despacho de las mercancías exportadas.

Una vez terminado el DAU se lo envía atreves del sistema ECUAPASS con su respectivo TOKEN, para ponerle su Firma Digital al Documento, una vez aceptado el documento por la SENAE, se recibe la respuesta y se imprime Tres

copias 1 para la aduana, 1 para nuestro archivo y el último para el cliente, también lo enviamos a su correo electrónico para que realice su procedimiento con el transportista.
Para finalizar, usted tiene un plazo de 30 días contados a partir de la recepción del documento en la SENAE para darnos la orden y los documentos antes mencionados para elaborar el cierre del despacho.


CONSOLIDACION Y TRANSPORTE INTERNACIONAL
Trabajamos con la empresa ULS, contando con oficinas en todo el mundo, en Ecuador  estamos en capacidad de ofrecerle la mejor cotización para recoger su carga en cualquier parte del mundo, almacenarla en bodegas propias, coordinar la inspección de su mercancía y transportarla a cualquier puerto del Ecuador con las mejores empresas aéreas y tarifas del mercado.

CARGA AÉREA

Tenemos las conexiones con todas las principales aerolíneas de carga desde los principales aeropuertos del mundo

CARGA CONSOLIDADA MARÍTIMA IMPORTACIÓN

Tenemos consolidados de carga desde cualquier puerto internacional con salidas semanales
Principales consolidados PERÚ BRASIL-MIAMI-ESPAÑA-ARGENTINA-PANAMÁ-ITALIA-HAMBURGO-LEJANO ORIENTE, etc.

CARGA FCL IMPORTACIÓN

Manejamos acuerdos con todas las navieras que dan servicio hasta los puertos de Ecuador manteniendo una buena propuesta de tiempos y de costos, trabajamos desde todos los puertos con equipos standard, open top, flat rack con salidas semanales.

CARGA PROYECTOS

Mantenemos acuerdos con nuestros agentes que nos brindan un servicio desde cualquier parte del mundo para proyectos como importación de maquinarias, tuberías, fábricas, equipo pesado, equipo extra dimensionado, vehículos, etc.

CUSTODIA ARMADA

Gracias a VIGARSE CIA. LTDA y KAFIRIM CIA. LTDA., contamos con servicio de protección, vigilancia privada y todas las autorizaciones exigidas por la Ley, personal rigurosamente entrenado y seleccionado para la custodia de valores y transporte de mercaderías.

SEGUROS:
SEGURO DE MERCANCIAS
Con las mejores tasas del mercado y con una cobertura contra todo riesgo, para todo tipo de carga.
PÓLIZAS DE SEGURO DE TRANSPORTE

Si pensamos en dar un servicio integral para nuestros clientes, no podemos descuidar su seguridad, por lo que hemos sido autorizados por prestigiosas empresas de seguros tales como SEGUROS ALIANZA, SEGUROS CONSTITUCIÓN, SEGUROS ORIENTE, ACE SEGUROS, HANNOVER REE entre otros tanto a nivel nacional e internacional, para emitir sus Pólizas de Seguro de Transporte con las mejores primas del mercado.

  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
  • SEGUROS FIANZAS, BUEN USO DE ANTICIPO, SERIEDAD DE ORFERTA.
  • POLIZAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TRANSPORTE DE CARGA.
  • POLIZA ROTURA DE MAQUINARIA.
  • POLIZA DE EQUIPO ELECTRÓNICO.
  • POLIZA DE INCENDIO, ROBO Y VEHÍCULO